Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

1 de mayo de 2010

Capea del Círculo La Amistad

Hoy, el Círculo La Amistad de Almería, una de las peñas con más solera y categoría de Almería, ha celebrado una capea en Pechina. Han asistido unas ochenta personas. Antonio Gázquez, dueño del magnífico restaurante Las Eras, de Tabernas, ha hecho una paella con veinte kilos de arroz sencillamente deliciosa.
Las dos vacas que salieron al ruedo fueron bien distintas. La primera, de capa castaña, tuvo un punto de picante que impedía el lucimiento completo. Además, le fallaban las fuerzas. Sin embargo, el matador de toros almeriense Torres Jerez ha capoteado con gusto para, a continuación, muletear con poderío. Jesús Torres, novillero almeriense, también ha saltado a la arena, dejando alguna verónica de buen corte.
Luego hemos salido Juan Pérez Alarcón, Benjamín, Pepe y yo. Juan se ha puesto con decisión delante del animal y, a pesar de que hacía tiempo que no toreaba, le he visto muy bien, conociendo los terrenos, atento a los quites, sabiendo en todo momento lo que necesitaba la vaca. Ha estado muy campero. Y es que vivir en Sevilla le ha dado poso. Por la tarde, ha dado varios naturales muy largos. ¡Muy bien maestro!
Benjamín se nota que ha estado años en el campo, allí en Salamanca. Maneja bien la capa, tiene soltura. Suyas han sido varias verónicas con la pierna adelantada y también suyos fueron algunos muletazos con la mano baja.
La segunda vaca, más vareada, tenía mayor nobleza y acudía pronto a los engaños. Los profesionales dejaron paso a los aficionados. De nuevo, repetimos y disfrutamos matando el gusanillo.
Enhorabuena al Círculo y a su presidente, Ramón Pérez Company, por la organización de esta magnífica capea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡Quiero fotos de la cuadrilla del arte toreando... sí señor!
VdH.