De nuevo, está de moda en el mundillo de los toros decir que la fiesta debe estar en Cultura en lugar de en el Ministerio del Interior. Hoy, El Juli ha dicho en elmundo.es la misma cantinela, algo que los toreros se han aprendido en jueves.
Soy absolutamente contrario a que pasen a Cultura, no porque sea un hecho cultural, que lo es, sino porque si tal cosa sucediera, el control y rigor de las autoridades hacia el espectáculo sería ínfimo, aunque sabemos que ahora mismo el coladero es diario, que muchos presidentes están untados hasta los tuétanos y que muchos echamos de menos la autoridad de los inspectores de policía en los palcos.
Señores profesionales: la fiesta no puede pasar a Cultura por la sencilla razón de que se cometen muchos fraudes en el toreo que hay que atajar mediante la presencia de los funcionarios de Interior.
Estoy a favor, por otra parte, de que la fiesta sea declarada un Bien de Interés Cultural. Pero no de que esto sea un cachondeo en donde la manipulación y la tomadura de pelo sean constantes.
Por cierto, no me han incluido una pregunta a El Juli. Le decía que la autocrítica de toreros y ganaderos brilla por su ausencia y que en Cataluña los únicos que han dado una lección de coherencia y respeto por la lidia han sido los aficionados. Los taurinos no han hecho nada! Por supuesto, no la han publicado...
El debut de la ganadería de Álvaro Núñez, novedad de la Feria del Toro en
los Sanfermines 2025
-
DE PAMPLONA ACTUAL
Este viernes por la la Comisión Taurina de la Casa Misericordia de Pamplona
ha hecho públicos los nombres de las ganaderías que part...
Hace 1 día
1 comentario:
Si los Toros estuvieran en el Ministerio de Hacienda otro gallo cantaria, es el unico Ministerio que persigue el fraude y de paso nos harian un favor a todos los aficionados de acabar con tanto chorizo y defraudador.
SI A LOS TOROS EN EL MINISTERIO DE HACIENDA
Publicar un comentario