Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

16 de septiembre de 2009

¿No se les cae la cara de vergüenza?

Me refiero a los toreros que participan en Las Vegas, no a las chatis de la foto, no penséis mal. A los Ponce, El Juli y Morante (y compañía). Tres figuras que se han plegado a la pantomima de los toros con velcro de EEUU y que, increíblemente, se están tirando piedras sobre su propio tejado. ¿Con qué legitimidad defenderán que en España no se mate al toro cuando vengan las Narbonas a enmendarnos la plana y modificar nuestra liturgia?

No valen excusas ni cuentos de que hay que exportar el espectáculo y que los yankis luego querrán ver la fiesta íntegra. Patrañas. Aparte de que no ha despertado el más mínimo interés, nadie en su sano juicio puede ir a ver un festejo en el que los toros han sido disfrazados por el lomo. Sigo sin entender cómo se han prestado estas tres figuras. Es que no me cabe en la cabeza.

No obstante, no descarto que los tres hayan querido echarse para atrás más tarde, porque la patochada es de campeonato. Si estuvieran arrepentidos de su decisión podrían presentar un parte médico, a lo que tan habituales son algunas de las figuras cuando les cambian los toros en España. Pero me temo que no será así. Habrá mucha pasta de por medio.

Con todo, quien más perplejo me deja es Ponce, pues lo considero el más inteligente del escalafón, el más equilibrado y coherente. Qué decepción. No sé si voy a dejar de ver a los tres diestros, como apunta Pepe Pastor, pero ellos mismos se están echando toneladas de piedras sobre sus cabezas. Poca vista, oye.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me reafirmo, no les doy ni un céntimo de euro de mi bolsillo a estos pajaros.
Saludos

Xavier González Fisher dijo...

Lo que se les cae, son las nalgas de lo gorda que llevan la billetera después de estar allí. Van solo por el parné, lo demás se nota que no les importa.

Saludos desde Aguascalientes, México.

franmmartin dijo...

Pués yo estoy con Pepe Pastor.Ya lo he comentado en otras ocasiones:Las quejas los denuestos,no sirven para nada.Donde de verdad duele es en el bolsillo.La pena es que somos tan pocos.Pepe,que ya no les hacemos casi daño con nuestra ausencia.
Sirva no obstante como testimonio de nuestro desprecio,lo que nos hará estar más de acuerdo con nosotros mismos.

kaparra dijo...

Pues por mi se les podia haber caido a las señoritas los trapillos negros esos. Y a las supuestas figurillas,y en concreto Ponce,a mi modo de ver,siempre a mi modo de ver,no hay una gran diferencia entre la Peninsula y Nevada. Yo no voy a ver ese tipo de toreros pero un boicot o una buena tocada de pelotas a los que vayan estaria bien.
un saludo.