Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

17 de septiembre de 2009

Las Vegas, II parte

¿Dónde están las voces de disconformidad por el luctuoso espectáculo de Las Vegas?, ¿por qué callan los medios taurinos?, ¿son incapaces de olvidarse por un momento de la manduca y de defender la esencia de una fiesta amenazada por pantomimas de este jaez? Ahora se empieza a ver todo con mayor claridad, aunque las cartas ya estaban puestas sobre la mesa desde hace tiempo.

La realidad es que la FIESTA no le interesa a nadie de los que viven de ella. Unos trafican con ella, otros se callan y el resto, nosotros, los aficionados, y algunos periodistas -pocos-, elevamos nuestra voz en los blogs, foros, etc., es decir, en un pequeño asidero al que nos aferramos para no participar del abominable esperpento que tiene lugar durante estos días en la ciudad del juego.

¿Dónde está José Tomás, el otrora rebelde torero que rechazaba medallas, para denunciar el atropello norteamericano?, ¿y Paco Camino? Lo de la medalla fue una ridiculez en comparación con lo que se está cociendo en Las Vegas. Pero, claro, aquí nadie se atreve a decir nada. Vaya país de pandereta. Pepe (Pastor): estoy pensándome lo de no ir más a ver a estos pájaros, como tú les llamas. Mi indignación es absoluta. Ya lo escribí hace unos meses, cuando se anunció, y me reitero. Y cada día tengo más claro que los enemigos de la fiesta no están entre los antitaurinos, sino entre los taurinos.

No hay comentarios: