Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

4 de septiembre de 2009

Los festejos de Almería, a las 18,30


Escribe hoy el abogado Fausto Romero en La Voz de Almería un artículo sobre el cambio de hora de comienzo de los festejos de la feria. Antes empezaban a las 6 y media de la tarde y hace unos años el empresario decidió que los clarines y timbales sonaran a las 7, de forma que media función está teniendo lugar por la noche. Los toros en Almería, dice Fausto, son al sol, que es nuestro santo y seña, pues ver el espectáculo por la noche es ver un espectáculo distinto: a mi jucio, y coincido con el abogado, también se trata de algo descafeinado y gris.


No achaco el desastre de las últimas ferias al cambio de horario, sino a los abusos de los taurinos, pero, desde luego, me gustaría que se volviera a entrar a las seis y media. Los espectadores de sol no dirán lo mismo y les entiendo. Pero, ya digo, nunca me han gustado los festejos nocturnos. Porque casi la mitad de la corrida, en Almería, es con luz artificial. Antes, a lo sumo, sólo el último toro de la tarde se lidiaba bajo la iluminación de los focos.




1 comentario:

Maria dijo...

En esta Almeria, cada año es mas caluroso llevo viendo corridas desde niña, no me gustaria que volviesen a las seis y media ni alas seis como hace años, para ver una buena corrida, no importa si es luz de dia o artificial