Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

6 de septiembre de 2009

Más premios desiertos en Almería

Benjamín Hernández Montanari publica hoy en Diario de Almería que las prestigiosas peñas El Taranto y Jueves Taurinos han dejado desiertos sus trofeos de la feria de Almería. Mientras las asociaciones taurinas realizan un ejercicio de coherencia y verdadera afición, en el Ayuntamiento se inclinan por conceder un Capote de Paseo que este año está muy, muy devaluado. No se puede dar porque sí, y es lo que ha pasado ahora.
Escribe Juan Pérez Alarcón que le llama especialmente la atención que El Taranto, con la que el presidente de la plaza tiene mucha vinculación -no sé si es socio- haya elaborado una nota de prensa diciendo que el ganado elegido en los dos últimos años ha sido lamentable y que el ciclo ha perdido todo el prestigio que tenía. Entre otras cosas por culpa de la decisiones del palco, faltó por decir.
Por otra parte, apunta Benjamín -mañana publico las dos páginas de hoy, incluso lo que viene de Joselito, que ya anuncié en Tauroblog- que el jurado del Capote de Paseo incluye representantes de peñas sin ninguna actividad. Entonces, ¿qué pintan ahí?, habrá que preguntarse. De hecho, me gustaría saber, uno por uno, quiénes son los que votan. No se entiende de ninguna manera que El Fandi obtuviera un voto e incluso que Torres Jerez obtuviera otro -reconozco que no vi a nuestro paisano, pero todas las crónicas y opiniones coinciden en que estuvo por debajo de sus enemigos, desgraciadamente-. Era de cajón que el premio debía quedarse desierto. Tampoco iba a pasar nada, caramba. No se puede entender este tipo de cosas. Espero que el Ayuntamiento se haya dado cuenta de que se ha equivocado notablemente.
No obstante, me alegro de que la afición almeriense comience a levantar la voz. Si se quejara más en la plaza ya sería la bomba. Pero contentémonos con estas reacciones y la consecuente exigencia hacia el empresario para el año que viene. Más le vale traer ganaderías bien presentadas y fiables. De lo contrario, en la plaza se puede montar la de San Quintín. Insisto en que la futura unión de abonados y las peñas deben ser implacables con Chopera y no deben permitir más tomaduras de pelo. Ahora empieza su trabajo.

No hay comentarios: