Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

4 de septiembre de 2009

El Juli se lleva el Capote de Paseo de Almería


Juan Pérez Alarcón nos informa de que Julián López "El Juli" se ha llevado el Capote de Paseo de la Virgen del Mar de la feria de Almería 2009. Increíble, en cierto modo esperable y, en definitiva, cierto. La vulgaridad de las faenas del madrileño han tenido la recompensa de un premio cuyo prestigio queda aún más en entredicho que el propio ciclo taurino, convertido desde hace tiempo en carrusel de animales sin raza, sin fuerzas y sin pitones.


Según parece, en las votaciones de este galardón concedido por el Ayuntamiento de Almería hasta El Fandi tuvo un voto. No comment. En fin, no estoy de acuerdo con la concesión del trofeo a El Juli. Se ha decidido por mayoría y de forma democrática. Vale, pero las decisiones de las mayorías no son intocables ni inapelables. Entre tanto, me sigo quedando de piedra.

1 comentario:

Maria dijo...

Mi mas sincera enhorabuena.Estoy un poco a favor en que tres trofeos fueron excesivos, a unos toros sin clase en la embestida, pero ahi estuvo Julian, dandonos una vez mas, su clase de toreria, y demostrando que no solo es un torero,que de esos ya hay muchos, y pa to los gustos,sino un gran lidiador. Pero que decimos de los trofeos de el señor Jose Tomas, o de tantos otros...no tengo palabras pa los que critican a este TORERO. No culpemos de todo a la empresa Chopera,pues trae carteles que no se ven en ninguna feria, en cuanto al ganao, pasan por otras manos antes de pisar el ruedo, si dan el visto bueno...otra de las cosas que me disgusta de la feria de Almeria, es los dos ultimos presidentes que ha tenido esta plaza,a la que antes, los toreros venian con un gran respeto, y salir por la puerta grande era un gran triunfo, cUANTO HA CAMBIADO NUESTRA PLAZA