Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

28 de agosto de 2009

Chopera, esto es una vergüenza

Lo de hoy en Almería ha sido de vergüenza ajena. La gente se ha hartado y ha terminado pitando y abroncando a Chopera, quien nos está regalando una feria indigna. Yo llegué ayer a Almería -otro desastre ganadero-, pero por lo que me han dicho y he leído, desde el principio viene siendo un desastre. Mala presentación de los toros, juego paupérrimo y un presidente terriblemente débil que permite fiascos como el de hoy. Es decir, permite la lidia de reses inválidas y presuntamente afeitadas. Porque hablemos claro de una vez, los toros, tanto de ayer como de hoy, han salido a la plaza descaradamente afeitados. Es una auténtica vergüenza. E insisto hoy también, señor presidente, ¿va a mandar a analizar alguna de las astas? No me cansaré de preguntárselo.
Poco hay que hablar de la corrida con estos elementos. Me quedo con la protesta de la gente, ¡por fin!, pues ya está cansada del abuso de una empresa que nos toma el pelo de forma descarada. Y en cuanto a los toreros poco se puede decir. No han tenido material. Perera ha destacado más que el resto, pero no ha sido nada del otro mundo; Morante, bien con el capote, con alguna verónica marca de la casa; y Manzanares no me ha dicho nada, ni con la capa ni con la muleta.
Chopera es culpable, desde luego, pero también los toreros, que conste. Ellos eligen los toros y el empresario cede. Ya es hora de que cambien las tornas porque esto no puede seguir así. La indignación es absoluta y la gente no está dispuesta a pasar más por el aro, por mucho que haya bastantes personas que acuden por el hecho del acto social. Un respeto a la afición, por favor. Un respeto a la fiesta, que se la están cargando.

1 comentario:

franmmartin dijo...

He estado en dos corridas (dias 25 y 26) y me sigue embargando la sensación de engañifa, de robo descarado (92 € la entrada del 25 y 150 € la del 26) y de asco de ver a unos pegapases poniendose bonitos con unos animalejos agonizantes mutilados en sus defensas y con solo un refilonazo en varas.Sin toreo de capa,sin quites.
Cada taurino debe pechar con su parte de culpa por el acoso y derribo al que tienen sometida a la Fiesta,pero pongo en primer lugar a los propios toreros que sin dignidad,ni respeto por su profesión,niamor propio, ni verguenza torera imponen ésta tropelía,realizan la misma pantomima todas las tardes,estafando y engañando a esa porción de espectadores que son la mayoría y que van a los toros porque es Feria y con la misma disposición irían a un concurso de disfraces.
Sin Toro efectivamente nada tiene importancia y por lo tanto lo que realizan ésta figurillas cada tarde es para tomarselo a mofa y a befa, e ir pensando en buscarse otra afición porque la de los toros se la han cargado estos sujetos.
Saludos