Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

20 de abril de 2009

Calorías en Estados Unidos


Este es el segundo post relacionado con Estados Unidos. Y es que acabo de estar en Nueva York pasando unos días de vacaciones. Pues bien, me ha llamado mucho la atención que en los Starbucks, famosas cafeterías expandidas ya por todo el mundo, te informan de las calorías de cada producto. Me ha parecido llamativo y, sobre todo, anticomercial, puesto que he comprobado que la gente se frena para consumir un café, si éste viene cargado con cuatrocientas calorías.

En España nunca lo he visto, aunque me han dicho que ya funciona en algunos sitios. La verdad es que no está mal, de cara a reducir la obesidad de la gente. Hay que recordar que en nuestro país hay un alto porcentaje de obesidad. Cada día más.

Por tanto, alabo el gusto de los americanos en este sentido. La información, bien administrada, es útil, no sólo para las personas sino también para la sociedad, puesto que las consecuencias derivadas de la obesidad son notables.

De todos modos, debo decir que en ningún otro establecimiento vi lo de las calorías. No sé porqué sólo el Starbucks informa de ello. Puede que otros muchos lo hagan, pero no lo sé.




No hay comentarios: