Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

13 de marzo de 2009

Películas en el cine


Hay varias películas ahora mismo bastante interesantes. Yo he visto últimamente Slumdog Millionaire, El curioso caso de Benjamin Button y El gran Torino.


La triunfadora de los Oscar, SM, me pareció un cuento fantástico. Poco más puedo añadir a las miles de críticas escritas. A mí me gustó mucho. Dicen que deja mal a La India por su miseria absoluta, por la corrupción policial, etc. Pero yo no estoy de acuerdo, quizá también porque no me impactó, pues he estado dos veces en Sudamérica y se asemeja bastante. Las chabolas de las afueras -no tan afueras- de las ciudades latinoamericanas son terribles. Con todo, creo que la peli invita al optimismo, al afán de superación y a la búsqueda de la felicidad (y del amor). Y el escenario que hay tras todo ello es La India, un país con magia. Por otra parte, no puedo olvidarme de la protagonista, Freida Pinto, una mujer bellísima, y que ilustra este post, como era obligado.


El curioso caso de Benjamin Button no me ha parecido redonda, sin embargo. El guión es original, pero peca de previsible. Quizá se le podía haber sacado mayor partido. La veo un poco plana y sin garra.


Respecto a El gran Torino... me quito el sombrero con Clint Eastwood. Es un pedazo de director, pero también de actor. Y la película merece mucho la pena. Ahora bien, el doblaje que se ha hecho en España es para ir al juzgado de lo penal. Qué desastre. Sólo se salva Eastwood, a quien, por cierto, le reconozco obras magníficas como Sin Perdón, Los puentes de Madison, Mistyc River, Cartas desde Iwo Jima y Un mundo perfecto. Million Dollar Baby era buena hasta que a la boxeadora le pasó lo que le pasó. Y El intercambio me gustó, pero le falta algo.


Bueno, si alguien sigue mis recomendaciones que luego me diga.


No hay comentarios: