Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

17 de noviembre de 2008

El Mundo Almería cierra



Para los que no sois de Almería y también para los que sois de aquí pero no os habéis enterado: El Mundo Almería cerró el pasado viernes 14 de noviembre. O lo que es igual: más de cuarenta personas se han ido a la calle, con sus respectivas hipotecas, hijos, etc. Un panorama desolador, triste, injusto y lamentable para el periodismo en general: la crisis se está cebando con los profesionales de la comunicación.

Cuento lo del cierre, porque yo también escribía en este periódico, que era una separata del mismo diario El Mundo. Se trataba de unas dieciséis páginas que venían en las páginas interiores. Y mis artículos o columnas se publicaban los viernes. Durante dos años he escrito para El Mundo Almería, semanalmente, sin faltar ningún día a mi cita con los lectores.

Que yo deje de escribir es algo irrelevante. Lo verdadermente triste es lo de esas cuarenta y tantas personas y otros tantos dramas familiares. No me quiero imaginar cómo estarán y cómo afrontarán el incierto futuro. Con desesperanza. Desde aquí les animo a seguir peleando, a buscar alternativas, a emprender proyectos. Es lo único que puedo decirles ante una situación tan delicada. Ojalá se acabe esta maldita crisis muy pronto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es vergonzoso lo que han hecho estos señores (o lo que sean). Es muy triste que mientras que los trabajadores no podemos pagar nuestras pequeñas deudas (hipotecas, coches...etc) Montoya siga luciendo BMW X5 (matricula XXXX-FYC)hablando por el móvil a grito limpio, tomando copas en los pubs, brindando con vinos de más de 100 euros y paseando con la cabeza bien alta. Sólo le deseo que no pueda montar nunca más una empresa y que pese a que puede llegar a ir a la carcel, que su familia no pase por esta situación pero él si. Además se habla de que ha ofrecido a varios de sus empleados un negocio, que tengan cuidado no sea una estafa.