Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

19 de septiembre de 2008

¿Y Televisión Española?













¿Qué pasa con Televisión Española?, ¿Por qué no retransmite corridas de toros?, ¿Será, acaso, que le asaltan los complejos por difundir la fiesta nacional? No me cabe ninguna duda.


Si el año pasado y el anterior ya relegaron los festejos a la segunda cadena, en esta temporada han terminado de apuntillarlos. A la mierda los toros, que son políticamente incorrectos, que enfadan a algunos votantes, que son tan crueles...


El PSOE de Zapatero, y ya me meto en harina, quiere acabar con los toros. Así de claro. Primero envió a Cristinita Narbona como globo sonda -luego la defenestraron- y, desde hace un par de años, se dedica a ningunear este espectáculo de forma subrepticia, impidiéndonos ver los toros por la tele. Lo que no aparece en la tele no existe, como sabemos; lo están llevando a la práctica.


Sin embargo, ZP no contaba con fenómenos taurinos como el de José Tomás, que ha desbordado todas las previsiones y, a buen seguro, ha fastidiado a mucho anti. Bien por el de Galapagar.


Por otro lado, el toreo se ha politizado en los últimos tiempos. De alguna manera, el Partido Popular se ha postulado a favor de la fiesta -sus altavoces mediáticos también-, no sé si por convicción o como arma arrojadiza contra Zapatero. Yo creo que por convicción, en el caso del PP, y por oportunismo en el caso de algunos medios de comunicación.


Esta politización, ¿es beneficiosa para los toros? No lo sé. Sólo el tiempo lo dirá. Pero lo que sí es verdad es que ahora mismo cuenta con el apoyo tácito de diez millones de españoles, votantes del PP, lo que no está nada mal. Y con el apoyo de millones de votantes del PSOE, que no coinciden, precisamente, con el presidente sonrisas.


El toreo, en fin, es el segundo espectáculo de masas en España y, como tal, debería aparecer en la televisión pública. Ah, y si los psicólogos dicen que afecta y traumatiza a los niños, me gustaría que nos enseñaran algún informe fiable que lo denunciara. Basta ya de complejos, por favor. Y que TVE vuelva a emitir corridas de toros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no solamente corridas de toros, también información taurina en los telediarios con la actualidad taurina, y reportajes sobre el toreo y el toro bravo en el campo. ¿Cómo puede ser que la España urbana desconozca por completo el hábitat del toro, y el símbolo de España?¿Cómo puede ser que el TORO apenas aparezca en TVE?.Un saludo.

Anónimo dijo...

lamentable situación la de TVE. Es indignante y sobtre todo una falta de pluralidad informativa. Subjetiva y deficitaria.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues yo creo que puede traumatizar mas a un niño ver un teledario, con imagines de las masacres de Irak que una corrida de toros.
Yo por ejemplo llevo asistiendo acorridas de toros desde los 5 años y aqui estoy "traumatizado" perdido.jajaja.
Claro que antes no habia ni sicologos, no sociologos.
¡Venga ya! que ademas tontos no somos.
Salud
El Coronel