Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

18 de septiembre de 2008

José Luís Marca y el serrucho

El resultado de la encuesta "¿Qué ganadería fue más sospechosa de afeitar a sus reses en la feria de Almería 2008?" ha sido demoledor: José Luís Marca se ha alzado con la victoria, con un 45 % de los votos. Enhorabuena, ganadero. Según los lectores de Tauroblog, Marca es un sospechoso de narices. El serrucho, tan empleado durante la mayor parte del año, también fue utilizado en el ciclo de la Virgen del Mar y no sólo por un criador sino por casi todos. Presuntamente, que se dice ahora. Tras el surtidor de toros mansos e inválidos de las figuras, destaca Daniel Ruiz, con un 33% de los votos. Felicidades, subcampeón.
En mi opinión, se han cargado las tintas sólo sobre dos ganaderos, cuando la mayoría de los animales han pasado por la barbería del sur (presuntamente). Vamos, que ha sido un cachondeo y una estafa de la que nadie nos libra ni nos va a librar, a no ser que la independencia, el rigor y la honestidad adquieran el rango que merece en una fiesta que ya empieza a oler demasiado.
Mientras tanto, muchos callan, pues si hablaran desde sus púlpitos o micrófonos dejarían de visitar las fincas de los ganaderos o compartir mesa y mantel con las figuras, lo que a algunos les debe parecer el no va más.

No hay comentarios: