Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

23 de septiembre de 2008

¿Se nos ha ido la pelota?

Los ganaderos de lidia últimamente se han soltado la melena. Algunos. Por ejemplo, Salvador García Cebada (Cebada Gago) y Álvaro Núñez Benjumea (Núñez del Cuvillo).

El primero dijo, tras el no indulto de Pinturero, toro lidiado por El Fundi en la feria de Almería, que el presidente era un malísimo aficionado y que él tenía sementales mucho peores en su finca. Y se quedó tan ancho.

El representante de la ganadería más apreciada por José Tomás, dijo el domingo, tras el lamentable indulto de Idílico en la Monumental barcelonesa, que "hemos demostrado en Barcelona que los toros bravos no mueren". O sea, que, como he leído alguien por ahí -no recuerdo donde-, sólo mueren los toros mansos. Caramba, debe ser una nueva forma de tauromaquia que se nos escaba a mucho.

Lo que tendrán que poner en los carteles, a partir de ahora, será: "Tres toreros, tres, darán lidia y muerte a estoque a seis toros mansos, seis, de la ganadería de Fulanito de copas. Si hubiere un toro bravo, quiera Dios que así sea, se le perdonará la vida. Como es natural".

Bueno, esto es lo que hay. El tercio de varas se va a tomar viento, a los ganaderos se les ha ido la pelota, muchos periodistas son la voz de su amo y los aficionados, mientras, nos resignamos a que la vida siga igual... Un poquito de por favor....

3 comentarios:

Unknown dijo...

Lo de matar sólo a los mansos, he sido yo, querido amigo. Menudo despropósito. Si los ganaderos, mejor dicho "ganaduros" opinan así, pues apaga y vámonos.
Saludos

BLOG DE ACTUALIDAD TAURINA dijo...

Perdona, Pepe, es que entre tantas cosas que había leído no recordaba la autoría. Dicho queda, pues. Siempre es un placer pasar por tu blog, uno de los mejores de la blogosfera taurina, para mi gusto. Un saludo!
Alberto

Anónimo dijo...

Suscribo lo de Alberto, ya que garcias al Blog de Pepe, las ideas "taurinas" se mantienen intactas.

Saludos a ambos....