Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

16 de septiembre de 2008

Messi y Capel




Maradona, que cuando habla sube el pan, a pesar de que yo pensaba que nadie debería hacerle caso por sus numerosas salidas de tono, ha dicho que Messi es demasiado individualista... Al futbolista Diego Capel le ha caído una lluvia de críticas por lo mismo: no levantar la cabeza cuando juega. El fútbol se ha vuelto loco, loco, loco...


Tanto Messi como Diego Capel son muy necesarios en el fútbol actual. Habitualmente, salvo la inolvidable Eurocopa en donde disfrutamos de grandes encuentros, el juego de los equipos es aburridísimo, mortal de necesidad. Y el hecho de que haya dos tipos que se saltan a la torera las asentadas reglas creadas por los soporíferos entrenadores, me parece una excelente noticia, aún cuando en ocasiones "chupen" demasiado.


Echaba de menos el descaro de estilistas como Capel y Messi, tipos que crean chispazos de la nada, que rompen la baraja de un partido con un regate y un latigazo al borde del área, que rebozan la pelota mientras el adversario busca la cintura perdida en el camino.


Por cierto, el mejor gol de la historia, el del Pelusa ante Inglaterra, fue un canto al individualismo. Tal vez Maradona debería apostar por el silencio.

No hay comentarios: