Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

16 de septiembre de 2008

Los propios taurinos acabarán con la fiesta (según lectores de Tauroblog)

La encuesta de quién acabará con la fiesta de los toros que hoy concluye en Tauroblog ha arrojado un resultado inequívoco: los propios taurinos acabarán con el espectáculo. El 70% de los encuestados apuestan por tal opción, mientras que, más alejadas, se encuentran las opciones "unos alienígenas que pasaban por aquí" (8%) y "nadie, el toreo llegará hasta el infinito y más allá" (8%).

El optimismo y alborozo de los aficionados vemos que se desborda a final de la temporada. Hay razones, claro: toros bravísimos y fieros todas las tardes y en todas las ferias, especialmente en Andalucía, integridad de pitones hasta en plazas de primera, toreo ajustado de las figuras, vibrantes y completos tercios de varas, recuperación de viejas suertes de capa, afición cabal y exigente, taurinos de guante blanco... En fin, un gozo ir a los toros este año 2008. Lo que no se entiende es porqué los lectores de Tauroblog han elegido esa opción. Yo creo que se han debido equivocar. Qué dirán los hermanos Romero? Qué hubieran elegido ellos? Hagamos apuestas.

No hay comentarios: