Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

5 de septiembre de 2008

La Asociación de Periodistas denuncia la actitud de Chopera con los informadores

Este es el comunicado de la Asociación de Periodistas de Almería, con motivo de la actitud de Óscar Martínez Laviano, empresario de la plaza de toros de Almería, con los periodistas:


La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería, en representación de numerosos periodistas, críticos e informadores taurinos que han cubierto la reciente feria de la Virgen del Mar, denuncia la actitud del empresario de la plaza de toros de Almería, D. Óscar Martínez Laviano, por el entorpecimiento y las dificultades impuestas a los mismos durante los días 24 al 30 de agosto.

Los informadores taurinos han sido objeto de trabas en la acreditación para la entrada en el coso y, de forma arbitraria, el empresario ha concedido pases de prensa a unos u otros medios de comunicación; varios profesionales no han podido acceder a la plaza de la Avenida de Vilches y ejercer su labor informativa por razones indeterminadas, por motivos no suficientemente explicados por la sociedad Martínez Flamarique S.L.

La Asociación de Periodistas de Almería quiere denunciar, de este modo, la grave vulneración del derecho a la información, a la vez que muestra su preocupación por las dificultades y peligrosas instalaciones destinadas a los representantes de los medios de comunicación en el recinto de la plaza de toros de Almería.

ALMERÍA, 5 de septiembre de 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y el Presidente de la Plaza, otro impresentable, que no tiene ni aptitud ni criterio.

Fuera de la plaza ambos por favor.