Quienes llegamos en otra época a la fiesta apenas conocimos al maestro Chenel, salvo por los comentarios en Canal Plus y algunas actuaciones en la arena, llegado a esa senectud que los toreros administran con tanta dignidad como elegancia. Recuerdo especialmente una tarde suya en Antequera, junto a Curro y Paula, que tengo convenientemente grabada y guardada casi bajo llave; qué manera de torear.
Pero de Antoñete aprendí mucho mientras veía los toros en Canal Plus. Sus palabras y sus silencios me enseñaron mucho. A mí y creo que a una generación entera de aficionados que hemos visto los festejos mejor retransmitidos de la historia de la televisión. Descanse en paz, MAESTRO.
1 comentario:
Sr Gutiérrez, uniéndome a las palabras de Nacho en el anterior post, yo también estaba seguro que usted dedicaría su particular homenaje al maestro Antoñete.
Sr Gutiérrez, usted no se prodiga demasiado en ponerle con cierta frecuenci portada al blog, pero cuando lo hace siempre es con bastante acierto y en ocasiones puntuales como es casi obligado en estos momentos, es de ahí mi sorpresa que el propietario del blog "Y DIGO YO" buen amigo suyo y creo que muy aficionado, no haya tenido todavía un recuerdo a la figura del gran torero madrileño. Pienso que lo mismo que dijo Nacho de usted, que por cualquier motivo no pudo hacerlo en el preciso momento, le habrá ocurrido también al Sr Pérez Alarcón.
Sin querer le estoy dando cierto protagonismo a Nacho (tampoco me molesta), pero comparto con el las mismas palabras y pensamientos sobre el nombramiento como socio de honor a Gimeno Mora por parte de una peña almeriense.
Un cordial saludo
F.A
Publicar un comentario