Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

24 de mayo de 2011

Manzanares y Arrojado: no fue para tanto

El otro día vi, al fin, el video de la faena de Manzanares al famoso toro indultado de Núñez del Cuvillo. Ni el alicantino estuvo tan bien ni la res mereció tanto premio.
Puede que en el video me haya perdido el espíritu santo, que decía Paula, pero me parece que no, porque también vi la faena de Talavante de Madrid y todavía se están acordando los vecinos de los olés que pegué, aunque sean en diferido (menos mal que el video no lo puse de madrugada, porque podrían pensar cualquier cosa :-).
Manzanares tiene gusto, nadie se lo niega, pero torea con la pierna retrasadísima. Es decir, destorea. Por muy bonita que ponga la figura, ahí falta algo. Falta alma.
Y del torito de Cuvillo ni fue tan bravo como pregonan algunos ni, por supuesto, mereció el indulto. Iba y venía con la embestida pastueña y bobalicona, y tampoco podía presumir de trapío.
Siento el retraso en comentarlo, pero apenas me puedo acercar al blog. Bien que me gustaría.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Amén
Saludos

Anónimo dijo...

Excelente comentario del Sr Pastor, en todo estoy de acuerdo.

Solamente tengo una duda, el Amén, se dice de rodillas, sentado o de pie.

Saludos Cordiales

Clavelitos

P.D. Alberto es un placer tenerte de nuevo compartiendo opiniones.
Todos aprenderemos algo más.