Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

26 de diciembre de 2009

¿Qué piensa hacer Chopera con Almería?

Es toda una incógnita. Óscar Martínez Laviano, empresario de la plaza de toros de Almería o, mejor dicho, arrendatario del coso de la Avenida de Vilches durante la última semana de agosto, está contratando ya las ganaderías que serán lidiadas en la feria, según cuenta Juan Pérez Alarcón en Y digo yo. Dice Juan que actuarán los hierros de Garcigrande y Daniel Ruiz. Uno fracasó en 2009 y el otro en 2008. Pero, cómo no, vuelven. ¿Qué piensa hacer Chopera con Almería? Miedo me da...
Luego nos preguntamos por qué los catalanes quieren prohibir los toros en Cataluña. José Daniel Rojo dice en Malaka Taurina que la culpa la tienen los taurinos por haber expulsado a la afición de las plazas. Estoy de acuerdo. El problema es que en el resto de España van camino de conseguir lo mismo. ¿En qué cabeza cabe que dos ganaderías que fracasaron estrepitosamente en Almería regresen enseguida?, ¿cómo puede el señor Martínez Laviano querer arreglar sus propios desaguisados trayendo unas ganaderías en entredicho?, ¿a qué viene organizar una rueda de prensa en invierno para decir que la próxima feria será excelente si después nos van anunciando la actuación de reses descastadas, sin trapío e inválidas?
Desconozco lo que piensa este hombre, pero mucho tienen que cambiar las cosas para que yo vaya a la feria de Almería de 2010. No se puede desilusionar más. ¿Por qué no contrata ganado de contrastada categoría y no babosas desmochadas? Es cierto que algunas figuras han abusado de la sangre Domecq, pero estoy convencido de que aún queda bravura en las dehesas españolas. Ojo, no digo que muchos toros de encaste Domecq no sean encastados; el problema es que sus propietarios se han empeñado en quitarles presencia y fuerza.

1 comentario:

Perez@larcón dijo...

Y así luego quieren que la gente vaya a la plaza. Muchos aficionados hace un esfuerzo importante en gastarse 500 euros, o sea casi 100.000 pesetas, para ver toros en una semana....en almería....y eso el SEÑOR CHOPERA debe entender que mucha gente no puedo permitirselo....y encima le engaña con fraude y "novillos". Y así nos va.