El Parlamento de Cataluña decidirá hoy si sigue adelante con la propuesta ciudadana de prohibir los toros en la Comunidad Autónoma, cosa que ya sabemos por activa y por pasiva.
Bien, leyendo hoy una noticia sobre ello, me ha parecido interesante la carta enviada por políticos franceses para evitar el escarnio. Dicen textualmente que "se debe respetar el hecho diferencial y la voluntad individual". Qué razón tienen.
¿No hemos escuchado con frecuencia durante los últimos años que los nacionalistas quieren que se respete su hecho diferencial? Entonces, ¿por qué no respetan el hecho diferencial de muchos de sus ciudadanos?
Está claro que los nacionalistas catalanes no serán coherentes si esta moción prospera.
Ahora, yo me pregunto, ¿qué pasará si se prohibe la fiesta en esta región?, ¿podremos prohibir el resto de españoles cualquier cosa por iniciativa popular?, ¿tendremos posibilidad de prohibir los castellets, en donde un niño se juega la vida?
Si tal ley sale adelante, al día siguiente yo estoy firmando un manifiesto para que prohiban los castellets. Y así hasta que nos prohibamos todo, que es lo que quieren estos mamertos.
El debut de la ganadería de Álvaro Núñez, novedad de la Feria del Toro en
los Sanfermines 2025
-
DE PAMPLONA ACTUAL
Este viernes por la la Comisión Taurina de la Casa Misericordia de Pamplona
ha hecho públicos los nombres de las ganaderías que part...
Hace 1 día
No hay comentarios:
Publicar un comentario