Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

2 de mayo de 2009

Que no te toque un toro bravo


Sí, al Madrid le ha tocado un toro bravo: un equipo estelar, mágico y demoledor que ha incendiado el Bernabeu en una tarde antológica para los azulgranas, y humillante para los madridistas. Rindámonos a la evidencia, alejémonos del espejismo al que todos los seguidores del Madrid nos hemos aferrado durante dieciséis o diecisiete jornadas de épica juanderramoniana. El equipo deshilachado y débil que forjó el olvidable Calderón se ha cobrado una derrota dolorosa, pero absolutamente esclarecedora. En esta Liga brilla y deslumbra el Barça, a años luz se encuentra el Madrid y todavía a más años luz el resto de los equipos. Sólo hay que ver la clasificación. De ahí que los merengues hayan firmado tres meses de buenos resultados. Hasta que le tocó un toro bravo.

El 2 de mayo, día de Madrid, pasará a la historia para desgracia de muchas personas. Se tardará en olvidar el baño. Quedará marcado como aquel 0-5 de Cruyff. Pero tenemos que reconocer las cosas: este Barcelona, como ha dicho Michael Robinson en la retransmisión, es el equipo que mejor fútbol despliega de la historia. No sé si es exagerar, pero debemos admitir la evidencia, la abrumadora diferencia de juego con el resto de sus rivales.

En cuanto al Madrid, vamos a vivir unos días revueltos en los que se hablará de descartes y fichajes, de Florentinos y Zidanes. No sé qué modelo buscará el próximo presidente y si ese modelo descansa sobre los cimientos del medioplacismo o el cortoplacismo. En realidad yo tampoco estoy muy seguro de si se debe echar a casi toda la plantilla, como sostenemos casi todos al calor de una derrota. El mejor ejemplo es el Barça, que el año pasado jugó en el Bernabeu con casi los mismos jugadores. Lo que ha cambiado es el sistema gracias a la sabia mano de Guardiola.

De todos modos, sí creo que a los jugadores del Madrid les falta calidad. Mucha. El único jugador que crea incertidumbre en el área contraria es Robben y éste es como el Guadiana. Respecto a Sergio Ramos, ya se ha dicho todo: no se puede ir siempre arriba y dejar la banda libre. Gran parte de la culpa de la goleada ha sido suya, por sus repetidos errores. Pero sigamos con otros jugadores:

Casillas: bastante hizo. Le pudieron meter diez.

Cannavaro: es un defensa en caída libre. Muy mal hoy.

Metzelder: resistió las embestidas blaugranas hasta donde pudo. En cualquier caso, mucho mejor que Cannavaro.

Heinze: muy lejos del defensa del pasado año. Está torpe y se le nota cansado.

Gago: definitivamente no es jugador del Madrid. Es decir, no vale para este club.

Lass: el único que ha mandado en el campo hasta que llegó el ciclón culé. Regaló un gol.

Marcelo: horrendo.

Raúl: mal sin paliativos. Si yo fuera él me retiraba este año con todos los honores. Seguir en el Madrid tal y como está, a pesar de los tres goles de Sevilla y algunos buenos momentos en este campeonato sería un error. No debe estropear su trayectoria.

Higuaín: lo intentó todo, pero no le salió nada. Es verdad que jugó muy abajo, pero también lo es que sus prestaciones son muy limitadas.

Huntelaar, Javi García y Van der Vaart: sin clasificar.


Qué desastre. Enhorabuena Barcelona.







No hay comentarios: