Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

24 de febrero de 2009

La medalla de Rivera y los carteles de Sevilla


El Consejo de Ministros acaba de otorgar la Medalla Oro de las Bellas Artes a Francisco Rivera Ordóñez, quien, como todo el mundo sabe, es el heredero natural de Curro Romero, el primer discípulo de Rafael de Paula y la reencarnación de Gitanillo de Triana. Así, los gobernantes han decidido premiar su inestimable categoría artística, esa que tiene a todos los públicos del mundo ganados para su causa. Según se cuenta en los mentideros taurinos, el año próximo el galardón irá a parar a las manos del también apóstol de la tauromaquia más honda, David Fandila El Fandi. Aunque hay quien apunta que Jesulín o El Cordobés se encuentran muy bien situados. Estamos a la espera.


Por otra parte, Sevilla ha presentado los carteles de su feria de abril y, tal como anunciaban algunos periodistas, faltan los diestros José Tomás y Miguel Ángel Perera, los cuales no interesan absolutamente nada a los aficionados sevillanos. De tal modo lo ha entendido el empresario, que ha cogido al vuelo la demanda del público y ni siquiera ha contactado con ellos. Al menos, en el caso de José Tomás. A Perera, según Rosa Jiménez, lo llamaron tarde y éste se molestó. En lugar de ellos actuarán los interesantísimos espadas Finito de Córdoba, Javier Conde, El Cordobés o el último adalid de la pureza y el arte, el laureado Francisco Rivera Ordóñez, a quien seguiremos por todas las plazas de España. Como debe ser.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

la coña es marinera, jajajaa. ya solamente que a Bermejo le den el premio al cazador del año. ¡¡Increible!!

Anónimo dijo...

Muy bueno lo tuyo...pero cuándo hay "un figura" hasta los "gallegos" dán con él, como es el caso del señor Ministro de la Cultura galaica...¿que sabrá de Arte?...con la pinta gáagaa,gáagaa que tiene.