Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

15 de enero de 2009

Michelito, frente a seis novillos en México


El pequeño Michelito, hijo del torero francés Michel Lagravere, actuará en solitario en una novillada en México, según informa El Mundo, lo que está suscitando una gran polémica en el país azteca.

En posts anteriores he manifestado mi opinión acerca de que los niños toreen. Sigue siendo la misma: en contra. Creo que no se puede permitir que una persona sin formación y sin madurez aborde semejante empresa, por mucho talento que despliegue frente a los novillos. No me parece ético.

Mi opinión choca, seguramente, con la de miles de aficionados. Me da igual. Con la ley española -referente a los 16 años mínimos- un chaval puede llegar a ser figura del toreo sin ningún problema. Es más, no entiendo tanta prisa, si no es por la ansiedad de los números, de entrar en el libro de los records y otras patochadas por el estilo. Le deseo toda la suerte del mundo a Michelito, pero también un poquito de paciencia, fundamentalmente, a sus padres y a su representante. Si alguien quiere debatirlo, estaré encantando.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues como sea el futuro como el del padre.....que no llego a nada....estamos listo. Si el padre fuera Camino, Puerta, Viti....otros mimbres, pero Michelito....se puede dedicar a ser el doble de Michelin porque rellenito una "harta" que dicen por aquí. Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con uste

Civilón dijo...

Yo escribi un post el 8-5-2007 en relacion a este tema, este es el enlace:

http://campocharro.blogspot.com/2007/05/nios-toreros.html