Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

13 de diciembre de 2008

¿Son los maestrantes antitaurinos?




Escribe mi amigo Juan Pérez Alarcón en su blog Y digo yo, que el cartel de la temporada de Sevilla para el año 2008 es un despropósito. Estoy de acuerdo. Ese toro cebado de pienso y seguramente inválido ha provocado un aluvión de apasionadas críticas por parte de los aficionados. Es feo de cojones, efectivamente.


Luego he leído en burladero que el año pasado ya sucedió algo parecido con el cartel perpetrado por Miquel Barceló, también conocido como el hombre de las cúpulas (conste que me encanta este pintor, pero no toda su obra). Lo podéis ver junto a estas líneas.


Y, claro, tras ver los carteles de uno y otro año, a uno se asaltan las dudas, ¿son antitaurinos los maestrantes? Ya no sabes qué pensar. Me imagino que no, pero lo del toro atravesado por una flecha, como San Sebastián, fue una gamberrada propia de un artista que pretende criticar la fiesta de los toros. Como es Barceló vale todo, pues no le van a decir que no, una vez firmado el contrato.


Dicen que el cartel de 2009 es abstracto. No lo discuto. Pero es tan sumamente feo el toro ese, tan horroroso, que no creo que se le pueda llamar ni abstracto. Es una patata con patas. Y, ojo, no hablo de la obra del pintor, Manuel Salinas, sino de este cartel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues mire uste,deseo equivocarme pero presiento un vaticinio de lo que se avecina,sobre todo por las ganaderias,y deseo equivocarme. Un saludo.