Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

1 de octubre de 2008

Bibiana, Puri y las croquetas



Bibiana Aído, ministra de Igualdad, ha vuelto. Acaba de pedir al Ministerio de Economía y Hacienda que elimine el spot de las Letras del Tesoro, en el que un hombre dice que su mujer, Puri, hace unas croquetas estupendas y que por eso no se puede separar. Qué desfachatez y qué machista, que diría María Antonio Iglesias (http://www.telecinco.es/lanoria/detail/detail6673.shtml).

Bibiana tiene razón. No se puede permitir que un hombre diga estas barbaridades, ¡por Dios! ¿Cómo se le ocurre decir lo de las croquetas y, encima, permitir que los creativos llamen a la susodicha Puri, que es tan anticuado, en lugar de ponerle otro nombre mucho más moderno, verbigracia Bibiana?


Yo pediría que la ministra revise todos los anuncios, no sólo de la radio, sino también de la televisión. Que no descanse hasta eliminar cualquier atisbo de machismo, e incluso de insinuaciones sexuales de los spots, que como todo el mundo sabe el noventa y nueve por ciento tiene referencias implícitas al coito y derivados...

Ahora que estamos a partir un piñón con Cuba, también enviaría a Bibi a la isla del tirano, para compartir unas jornadas con los censores de Fidel, de modo que aprendiera los entresijos del empleo. Se trataría de un master estupendo y a muy buen precio, pues Castro es amiguete y se porta mazo de bien...

Menos mal que tenemos una ministra de Igualdad. Sin ella la vida sería tan triste...





















No hay comentarios: