Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

11 de septiembre de 2008

Perera y Morante, mejores toreros del año







Empate entre Miguel Ángel Perera y Morante de la Puebla como los mejores de la temporada. Algunos habéis echado de menos a El Cid (Paco, sorry) y a El Fundi, a quien yo mismo olvidé de forma imperdonable, pues merecía aparecer en esta votación de todas todas.



Ahora bien, yo discrepo en la elección de Morante, a sabiendas de que alguno me va a crujir por ello. Pero es lo que pienso. Ya lo dije en un post: el sevillano está raro. Y conste que cuando quiere interpreta el mejor toreo del escalafón, junto a Perera, que está en otra órbita, más allá del bien y del mal. El 3 de octubre, el extremeño se consolidará en la Plaza de Las Ventas como gran figura de la fiesta de los toros. Seguro.



En cuanto a El Cid, Paco, creo que es un pedazo de torero, el rey de la mano izquierda, pero sólo en Madrid, Sevilla o Bilbao. Cuando llega a las ferias, yo no sé lo que le pasa. Se transforma en un diestro más.



Gracias por vuestra participación. Y que me perdonen los morantistas!!!! Un abrazo a todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pero como dudas de Morante, Alberto!. Seguro que el sol veraniego te ha sentado mas bien mal.
Vente a Murcia el miercoles de la próxima semana, 17. Sustituye a Cayetano.

BLOG DE ACTUALIDAD TAURINA dijo...

Qué tal, Emilio. Bienvenido a mi blog, aquí tienes un sitio para opinar, con respeto y educación, sobre lo que quieras.
Ya he explicado lo de Morante y tampoco quiero extenderme más. Lo único que digo es que el Morante de ahora no es el de hace unos años, cuando cuajaba faenas excepcionales y no se perdía en el toreo añejo que no conduce a ningún lado. Que a mí también me emocionan algunos muletazos suyos? Por supuesto. Pero como sé que puede hacerlo mejor, pues se lo exijo.
Bueno, me voy a la playa a tomar el sol veraniego.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Al aficionado a los toros, y "pagano" que pasa por taquilla, debe en todo momento exigir a cada torero, de acuerdo con sus posibilidades y concepto, no lo olvidemos, y este Morante, el de ahora, el presente, no se parece mucho al Morante que a mi me motiva.

Lentisco, los que fueron ayer a Albacete me comentan - al que el sol del verano también les ha sentado mal - que nada de nada....por culpa del ganado.