Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

10 de septiembre de 2008

El Fundi obtiene el Capote de Paseo como triunfador de la Feria de Almería



Con el permiso de mi buen amigo Juan Pérez Alarcón, quien raudo y veloz lo ha publicado en su blog, os informo de que José Pedro Prados "El Fundi" ha obtenido el Capote de Paseo de la Virgen del Mar, que en 2008 cumple su 25º aniversario -como también adelantó en su día Juan: ¡estás en todo!-. Me alegro por el madrileño. Se lo merecía. Dio varias tandas de naturales excelentes, de las que quedan en la retina durante mucho tiempo.


En la votación de la izquierda cometí el imperdonable error de no incluir a El Fundi en los mejores toreros de la temporada. Fue un lapsus, porque yo mismo creo que las grandes revelaciones de este año están siendo Miguel Ángel Perera y El Fundi.


Pero es que, además, a El Fundi le tengo un gran respeto por varios motivos: nunca ha rehuido al toro ni a las plazas de relieve y, por otro lado, tiene un caché del que no se baja nunca. Y creo que es un buen tipo. Hace unos años estuve en una conferencia suya en un Colegio Mayor en Madrid y me pareció un tío honesto y cabal.


No hay comentarios: