Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

10 de septiembre de 2008

Adrián Gómez sale de la UVI

No quiero ni pensar cómo estará la familia de Adrián. He escuchado que ya le están diciendo, más o menos y poco a poco, lo que tiene. Terrible. Es la peor cornada que pueda sufrir un torero. Sólo deseo que algún día se curen estas cosas.
No he querido poner ninguna fotografía del percance, porque todos la conocéis. Es demasiado dura. De hecho, en 6 Toros 6 han publicado una foto de la impresionante cornada del hermano de El Fundi, Ángel Luis Prados, y me ha parecido mal. Creo que no se deben sacar esas cosas, pues sólo arroja morbo y carece de interés informativo.
Todo el ánimo del mundo a Adrián Gómez.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Lamento no estar de acuerdo contigo en lo referente a la foto. La fiesta tiene esta cara, que es también parte de su verdad, de su gran verdad, y debe mostrarse, para que muchos sepan que en el ruedo existe la posibilidad de perder la vida un hombre ante un toro. Recuerda lo de Mazantini al famoso actor que le increpaba en la antigua plaza de Madrid "Aquí se muere de verdad".

Un cordial saludo

BLOG DE ACTUALIDAD TAURINA dijo...

Pepe, algún punto de desencuentro teníamos que tener...jaja. Pues yo creo que no se debe publicar por cuestiones puramente éticas y estéticas. A mí no me gusta ver el cornalón de Prados nada más abrir la revista, como tampoco me gusta ver en el telediario a un hombre con las tripas fuera después de que su pueblo haya sido bombardeado. Y alguien podría decir: "así se demuestra lo crueles que son las guerras". Coño, claro que son crueles, eso ya lo sabíamos.
Del mismo modo, todos sabemos que en el ruedo se puede morir o sufrir percances tan duros como el de Adrián Gómez. No hace falta que nos lo pongan delante de nuestras narices.
Fíjate, te lo digo yo que soy periodista y ya sabes que en esta profesión hemos rebasado ciertos límites. Sin embargo, yo pienso que no se deben cruzar. La información hay que manejarla con habilidad y prudencia. O si no, piensa, ¿le gustará a la familia de Adrián Gómez que se publique la foto de la caída en todos los medios de comunicación? Yo creo que no...

Un abrazo,
Alberto

Anónimo dijo...

Lo de la posibilidad de morir o quedar inútil en la plaza tu y yo lo sabemos, otras muchas personas no, especialmente mucho anti. Creo que en la Fiesta todo tiene su valor y el percance también y mucho. Que no lo quiera ver la familia, pues claro, pero la familia de un torero debe saber a lo que se expone. No se trata de regocijarse en la sangre y en el dolor, en absoluto, pero debe mostrarse toda la realidad de la Fiesta. Mira y es duro decirlo, pero así ha sido siempre, la Fiesta siempre ha vuelto a ser revalorizada o si quieres tenida"más en cuenta" cuando ha ocurrido una desgracia en el ruedo. El percance está dentro de la ética de la fiesta, entendiendo por ética el comportamiento, la conducta y el actuar de hombre en cuanto hombre.

Tu eres periodista y yo médico, y comprenderás que para mi la cornada es lo más indeseable de la. A pesar de los años que llevo en la profesión, no he llegado a "habituarme" con estas cosas. Más desde una vez que en un pueblo de Avila ayude a un cirujano en la cura de un novillero herido.

En fin no nos pondremos de acuerdo, lo cual también es bueno, frente al pensamiento único y lo políticamente correcto imperante
Saludos
Pepe Pastor