Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

3 de enero de 2008

Ganadero bajo sospecha: Juan Pedro Domecq

La Administración francesa de Nimes ha informado que dos toros de la ganadería de D. Juan Pedro Domecq, lidiados el domingo 16 de septiembre en Nîmes en la corrida matinal, en la que intervinieron Cesar Rincón, Javier Conde y Palomo Linares, que tomaba la alternativa, en la que se expresa que han sido "manipulados en sus pitones de manera artificial". Dicho estudio ha sido realizado por el profesor J. Sautet, de la Unidad de Anatomía Embriología de la Escuela Veterinaria de Toulouse, que ha sido quien ha detectado "manipulación" en los pitones de esos animales de Juan Pedro Domecq.
Actividad incansable de la Administración francesa, que podría ser copiada por otras Administraciones españolas, y que otro año más a mandado realizar pitones de dos toros por cada corrida, extraídos bajo sorteo.
En concreto, los dos toros sorteados para los análisis del domingo 16 de septiembre que han dado positivo por “manipulación”, son los números 128 y 142, lidiados por César Rincón y Javier Conde, respectivamente, y que son los que se aprecian en la imagen que se adjunta.

No hay comentarios: