Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

11 de junio de 2010

Chopera se porta con los jóvenes

Óscar Chopera, empresario de Almería, ha anunciado que los universitarios almerienses tendrán un 50 % de descuento en la próxima feria de la Virgen del Mar. Muy bien, empresario. Así es como se fomenta la afición. Lo ha dicho en la clausura del Aula Taurina de la Universidad de Almería y los comentarios no se han hecho esperar. Desde aquí, mi felicitación.

17 comentarios:

eltorodelajota dijo...

Por fin un empresario que se interesa por la afición joven. Desconozco si lo obliga el pliego o es algún tipo de imposición. En cualquier caso, bienvenido sea.

Si es de convicción debería hacerlo en otras de las plazas que regenta, sino huele a brindis al sol.

Perez@larcón dijo...

Si señor es una gran medida, que apoyare siempre. ¡¡Bien Chopera!!. Cuando se hacen bien hay que aplaudirle.....

Anónimo dijo...

Y cuando se hace mal hay que censurarlo. Y que oportunidad más buena, hubo el año pasado a principio de novienbre cuando a petición del Foro 3 Taurinos 3, se convocó una rueda de prensa donde estaban empresa, presidencia y veterinarios. Ese era el momento, para en directo y a la cara decir todo lo que se comento previamente en corrillos, bares, tertuliads, peñas... ¿y que paso? pues que hubo falta de valor,por aquellos que incluso llegaron a mandar un comunicado a la prensa, de las medidas a tomar. En fin de autentica verguenza.

Saludos cordiales

BLOG DE ACTUALIDAD TAURINA dijo...

Anónimo: me gustaría que diera su nombre (extensivo a todo el mundo). En cuanto a lo que comenta, estoy de acuerdo con usted, puesto que se pueden decir las cosas a la cara educadamente. Mientras uno argumente su posición no pasa nada. Yo no estuve ese día y la verdad es que no sabía que nadie dijo ni mú. Por lo pronto, este año no voy a la feria. Es mi forma de protestar ante la vergüenza del pasado año. Me sentí absolutamente estafado.

Anónimo dijo...

Estimado Sr Gutiérrez: Mi felicitación más sincera por la postura que va a tomar usted de no asistir este año al coso de Vilches. Para mi (digna del mejor aplauso). Esperemos que muchos que pusieron en duda asistir este año, tenga la "casta torera" de usted y tome ejemplo.

Un afectuoso saludo

BLOG DE ACTUALIDAD TAURINA dijo...

Muchas gracias. Pero no me agrada haber tomado esta decisión. Ya me gustaría que las cosas fueran bien y que no tuviera la certeza de que se van a repetir los despropósitos ganaderos en esta bendita plaza. Ojalá me equivoque y disfruten quienes vayan.

Perez@larcón dijo...

Estimado anonimo o anonima, que nunca se sabe; porque se demuestra la paradoja de quien reclama que se de la cara se esconde en el anonimato para decir uan cosa que es ciera a medias. Como aficionado y miembro de una peña que "sacó" un comunicado a la prensa, y por alusiones a ella (lo hace sin nombrarla), la del "Circulo de la Amistad", que en la citada rueda de prensa estuvo asistida por varios miembros de se ejecutiva, y que se le dijo a "Chopera" que todo era mejorable" y que habia sido una "mala feria", pero sin renundar en ese comunicado, pues se había hablado, en privado, con el Sr. Chopera.
Efectivamente Sr. anonimo o anonima su planteamiento es bueno y yo le secundo en al falta de valor, pero en el caso que le comunico existió una voz en esa reunión, y sobre todo un "careo" posterior, que Ud. desconoce, y yo modestamente se lo cuento.
Un saludo, y aplaudo como Ud. la decisión de Alberto de no asistir la plaza de Almería. No es es el único que lo hará. Me consta.

Un saludo al anonimo, y un abrazo muy fueret para Alberto, por su ¡¡Casta torera!!

P.D. Tambien considero que ¡¡Casta torera!! es dar la cara y no usar el anonimato.

Anónimo dijo...

Estimado Sr Pérez Alarcón: Por supuesto que cuando digo (aquellos que incluso llegaron a mandar un comunicado a la prensa), me estoy refiriendo a la peña que dice usted pertenecer. Pero el decir que (ese era el momento, para en directo y a la cara decir todo lo que se comento previamente en...) me estoy refiriendo a todos, y cuando digo todos son las peñas, aficionados y hasta público, que en esos corrillos de bares y cafeterías hicieron sus comentarios de la mala "feria 2009" y los posibles culpables de la misma (Y NO LES FALTABAN RAZON), dándose la casualidad de que muchos estaban esa noche en la rueda de prensa y se comportaron como autenticas "hermanitas de la caridad".
Sr Pérez, me consta que es usted una persona muy bien formada intelectualmente, por lo que le aconsejaría si me lo permite, más "temple" a la hora de escribir sus comentarios, para evitar la mala coordinación de las letras, pienso que es producto de las prisas, nunca de los nervios.
En cuanto ha esconderme en el anonimato, no es porque tenga que hacerlo así a consecuencias de las groserías y malas formas de mis palabras, como ocurrió con el anónimo que tuvo usted que suprimir ¿recuerda?.

Saludos

BLOG DE ACTUALIDAD TAURINA dijo...

Último anónimo: le pido que dé su nombre. No me parece correcto que siga en el anonimato. Gracias.

Perez@larcón dijo...

Estimado anonim@, que nunca se sabe;
Le agradezco que se preocupe de mi formación intelectual, y le pido disculpas por esa falta de coordinación en mis modestas letras. Tendré más cuidado la próxima vez, pero desde el telefono movil es dificil escribir correctamente. Aprenderé no lo descuide.
Yo quisiera también llamarle Sr. pero deduzco que su anonimato tiene más peso, y me disculpa si no utilizo un tratamiento como se merece.
Sin entrar a valoraciones subjetivas, no entiendo el tenor literal de su última redacción; "En cuanto ha esconderme en el anonimato, no es porque tenga que hacerlo así a consecuencias de las groserías y malas formas de mis palabras, como ocurrió con el anónimo que tuvo usted que suprimir ¿recuerda?.".
Me falta algo en esa final que no trato de comprende. Falta lo que usted me reclama, una coordinación de palabras. Creame, sencillamente no recuerdo que se censurasen palabras, porque ese tipo de acciones no las suelo hacer,a no ser que se insulte, menosprecie o infamen a una persona. Si Ud. piensa que yo censuro, le pido disculpas Sr. Anonimo.
¿Pero eso es motivo alguno para no dar la cara?. Este estupendo blog no tiene nada que ver con posibles censuras o manipulaciones, y no entiendo el tenor de sus palabras.
Si usted prefiere meterse con los miembros del Circulo de la Amistad, su Presidencia, sus socios, y todo lo que ello conlleva, y hasta conmigo...¡¡Haga lo que quiera, y dando la cara!!, pero no busque en mí una confrontación innecesaria y absurda y fuera de lugar, porque
ME considero educado con todo el mundo. Lo que hagan los demas, me da igual, por lo que pido respeto y elegancia, elementos que bajo su anonimato y con esas acusaciones fuera de lugar pongo seriamente en duda.
Un saludo

Perez@larcón dijo...

Mi modestia intelectualidad me ha jugado una mala pasada, quería decir "difamen" y no "infamen". perdoneme pero las prisas...y la falta de "temple" me provocan los errores. No lo tome a mal.

Emilio Lentisco dijo...

Pues se ha lucido el Sr. Chopera con la "oferta" a los alumnos del Aula Taurino.
Hay que ir a la grada de Sol, esa que nunca se vende a menos que llegue José Tomás. Y además todos juntitos.
¿Esa es una oferta a universitarios para aficionarlos a los toros?. La GRADA DE SOL en el mes de Agosto. Lo QUE NO VENDE. Eso tiene otro nombre...que cada cual lo moteje como quiera.

Anónimo dijo...

Estimado amigo Lentisco: No trato de defender a "Chopera", aunque pueda dar la sensación de lo contrario. En principio el gesto es aplaudible, reconociendo que su profesión es la de empresario ha tomado una medida que es factible y no perjudica en demasía sus intereses.
Reconociendoque es agosto y con el calor que se supone, hay que reconocer también, que son jóvenes y que los festejos comienza a las 7 de la tarde.
Quiero recordar que en Madrid hay un abono especial para jóvenes que indica: ZONAS DE SOL, EXCLUSIVAMENTE y que los jubilados, tienen que estar en las andanadas (eso si, de sombra o sol y sombra).
Por lo pronto a los estudiantes almerienses les han evitado subir a las andanadas, pero lo que hace falta, a parte de estar en sol o en sombra, más alto o más bajo, es que salga el TORO y podamos disfrutar de un digno espectáculo, y que esos estudiantes, que posiblemente algunos sean la primera vez que asistan a una corrida de toros, se lleven una buena impresión y el deseo de volver cuanto antes otra vez.

Un saludo afectuoso

BLOG DE ACTUALIDAD TAURINA dijo...

Emilio, no es la mejor oferta del mundo, está claro, pero menos da una piedra. Creo que en este caso hay que elogiar a Chopera -yo al menos lo hago-, y en otras muchas cosas también hay que censurarle. Y, hombre, que el descuento esté en la andanada creo que es normal. Yo he estado ocho años en la andanada en Madrid y estaba encantado. Cuando eres más joven te contentas con todo.

BLOG DE ACTUALIDAD TAURINA dijo...

Acabo de releer y he visto en tu comentario, Emilio, que las entradas son de grada. Pues mejor me lo pones! Si quieres le exigimos a Chopera que les den unas entraditas de barrera... Un saludo.

Anónimo dijo...

Estimado Sr Gutiérrez: Desde la libertad periodística de la que se que hace gala, si usted me lo permite, me gustaría hacer en su blog un comentario, de una noticia que me ha sorprendido de manera muy especial.
Se trata del veterano matador de toros Carlos Escolar "Frascuelo", de un enfado monumental que ha cogido con José Tomás, porque en su día a la hora de negociar su contrato con la empresa de Madrid, solicito que abriese cartel "El Fundi".
Después de manifestar el veterano torero varios argumentos de los principios taurinos de José Tomás, ahora quiere pescar en el río revuelto (de haber quien hace la declaración más sensacionalista), RETANDO EN UN MANO A MANO A JOSÉ TOMÁS. ¿Qué pretende "Frascuelo"?.
Aumentar en algo su supuesta maltrecha economía, sin impórtale demasiado el casi seguro ridículo. De todas formas esto no verá la luz ¿pero estaría dispueto, cobrar unos mínimos, y el resto de los honorarios, cobrarlos en caso de salir victorioso del mano a mano?, si fuese así, adelante con los FAROLES.

Un afectuoso saludo

Anónimo dijo...

lleva mucha razon el anononimo, esa es la pura verdad