Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

19 de mayo de 2010

Villán vs. Zabala de la Serna

Estoy siguiendo la feria de San Isidro, más que de oídas, de leídas. A través de Burladero, de algunos blogs y del diario El Mundo, en donde la bicefalia de antaño del PSOE se queda chica en comparación con la que hay ahora mismo en este periódico. Hoy, por ejemplo, Zabala de la Serna dice que la corrida del Puerto de San Lorenzo fue deslumbrante y debajo, Javier Villán, afirma que los toros fueron tontorrones. No es la primera vez que uno dice una cosa y otro otra.
Hay lectores que pueden sentirse confundidos, pero los que conocemos a ambos críticos sabemos lo que hay. Lo que no entiendo es cómo Villán ha renunciado a escribir las crónicas. Pensaba que en Madrid, por San Isidro, recuperaría su tribuna, pero está visto que prefiere alejarse del ruido de la crónica y centrarse en el remanso del artículo reposado. A mí donde me gustaba de verdad era en las crónicas, tan llenas de ironía, tan rica en matices literarios, tan rigurosa y objetiva aunque en ocasiones desbarrara un poquito confundiendo la falta de casta con la bravura, si bien esto ha ocurrido en contadas ocasiones.
Desde aquí pido la vuelta de Javier Villán. No sé si su "medio retirada" se debe a problemas físicos. Si no fuera así y se debiera a la desazón y el aburrimiento que le invade cada tarde, pondría una hoja de reclamaciones en El Mundo. ¡¡No se puede privar a los lectores del mejor crítico taurino de la actualidad!!

No hay comentarios: