Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

31 de mayo de 2010

Vergüenza en Alhaurín

Vergonzosas imágenes de la muerte de una vaquilla en Alhaurín el Grande, en Málaga. El animal fue maltratado por unos energúmenos que, muy "valientes", le perpetraron brutales golpes hasta la muerte. Quien sea de este pueblo y entienda estas palabras como un agravio al municipio está equivocado; señalo a unos bestias que se emborracharon y no tenían nada mejor que hacer. Qué vergüenza.
En el mundo taurino existe la máxima incuestionable del respeto al toro. Puede parecer paradójico para quien se sienta lejano a la fiesta, pero los aficionados abominamos de actitudes de este tipo, así como del ventajismo de algunos profesionales hacia el animal. Al toro hay que respetarlo siempre. Por eso muchos aficionados rechazamos el afeitado de forma tajante. No sólo es un fraude sino también una pérdida de respeto al animal.

4 comentarios:

Perez@larcón dijo...

Bien amigo Alberto.....por defener lo que "muy pocos" defendemos abiertamente. ¡¡Basta ya!! de tanta gentuza y tanto golfo que se aprovecha de este animal.

Anónimo dijo...

me parece ami que es mucho mas cruel hicarle banderillas en el morro, clavarle la lanza de los picadores y despues, atravesarlo con una espada hasta que lance sangre,... las vaquillas de Alhaurín murió porque se chocaron de frente, deja de leer las noticias amarillistas y lee la verdad, que aqui nadie es criminal.

Anónimo dijo...

Todos los calificativos, que se le dedique a estos "valientes" como muy bien dice usted, se quedarían cortos ante tal brutalidad.
Estos ANIMALES, no me refiero a la vaquilla, tenían que estar desde ese momento en ese "Hotel" que hay en Alhaurín para gente "decente y honrada".
Cuando dice usted Sr Gutiérrez, (por eso muchos aficionados rechazamos el afeitado de forma tajante), yo le diría que no son muchos, son TODOS, lo lamentable es que a este juego se apunta muchos de los que presumen de defender al toro y con él, en definitiva a la Fiesta Nacional, sin que se me enfaden algunos por emplear ese término refiriéndome a la fiesta.

Un saludo

BLOG DE ACTUALIDAD TAURINA dijo...

Al anónimo -por cierto, podría identificarse- que me anima a dejar de leer noticias amarillistas, sólo le puedo decir que se informe usted mismo/a. La vaquilla de Alhaurín fue maltratada por unos chavales sin luces ningunas. Y si no ha visto las imágenes todavía, búsquelas en Internet.