Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

5 de marzo de 2010

El debate de los toros

Nos aburrimos. El espectáculo del Parlament de Cataluña, toros sí, toros no, ha terminado por mandarnos directamente a la hamaca para dormir la siesta. Me agota hablar de la prohibición de los toros,  porque creo que finalmente se votará a favor de ello, sin que los taurinos hayan sido capaces de balbucear tres palabras de protesta. Que menudos mendrugos hay entre los taurinos. Son demasiados y se les ve a distancia.
Mientras, Madrid, Murcia y Valencia han declarado BIC la fiesta de los toros, cosa que me parece muy bien. Es una maner de elevar el tono de una confrontación Cataluña-resto de España que los catalanes vienen avivando desde hace varios años, aunque ellos echen balones fuera denunciando una presunta catalanofobia. Bienvenida sea esta confrontación, si sirve para decirle a los rancios nacionalistas que nosotros no nos quedamos callados y que no somos unos acomplejados, como sí lo son algunos de los políticos que representan este país. Por ejemplo, el presidente del Gobierno, cuya relación con los toros es, no sólo nula, sino también nefasta.
En fin, me parece bien el oportunismo de Esperanza and company.

No hay comentarios: