Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

28 de diciembre de 2009

¡Victorino y Dolores Aguirre en Almería!

Ante las fuertes críticas recibidas desde varios medios de comunicación y variados blogs -entre otros, éste mismo-, Óscar Martínez Lavino parece haber querido hacer caso a periodistas y aficionados almerienses, que protestábamos por la contratación para 2010 de ganaderías de acreditado mal momento. Me dicen de buena fuente que el empresario vasco ha contratado de palabra las ganaderías de Victorino y Dolores Aguirre para nuestra plaza de Almería en dos reuniones de urgencia celebradas en Madrid.
Todo apunta a que el legendario ganadero madrileño lidiará la corrida que tenía preparada para Madrid, pero que este año, por razones ya expuestas en los medios de comunicación, no ha podido mandar a la capital de España. Por otro lado,  vendrá Dolores Aguirre con una corrida muy bien presentada y astifina, propia de Bilbao.
Lo que no se sabe todavía es qué toreros se enfrentarán a estos hierros. Chopera está haciendo las gestiones para que José Tomás y Enrique Ponce toreen una de las dos, lo que, en principio, es factible si nos atenemos al interés de ambos diestros por que las corridas de toros sigan despertando interés entre la gente, tras la lamentable iniciativa de Cataluña y los últimos sondeos que indican que muchos españoles quieren prohibir la fiesta.
Por el momento, me parece una gran noticia: Victorino y Dolores Aguirre en Almería. Ya sí creo que iré el año que viene a la feria. Así sí, señor Chopera. Enhorabuena.

No hay comentarios: