Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

18 de diciembre de 2009

Los toros no son de nadie, sólo del viento

...que diría ZP. La Tierra no es de nadie, sólo es del viento. Toda una declaración, todo un argumentario político que desmocha las ideas más firmes para convertirlas en una polvadera de palabras vacías. No entiendo la política si no es para servir a los gobernados, a las personas. Lo decía muy bien esta mañana Nicolás Redondo hijo en la radio a cuenta del conflicto del Sáhara: no podemos olvidar que los gobernantes han de trabajar por el bien de sus ciudadanos.
El golpe a la tauromaquia en Cataluña es un ejemplo más de la incompetencia de quienes conducen la política en este país. No nos gobiernan, nos dirigen. Y lo peor de todo es que pocos se dan cuenta. Estamos completamente ciegos y algún día nos daremos cuenta de que España se habrá convertido en un desolladero de palabras vacías y huecas. Ya queda poco de la dignidad congénita del español, ahora mortificado por una política en la que la Tierra no es de nadie, sólo es del viento. A veces me pregunto qué hemos hecho para merecer esto.

No hay comentarios: