Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

7 de octubre de 2009

Felicidades, Verónica

Mi amiga Verónica de Haro, artífice de que Joselito viniera el otro día a Almería, ha obtenido un sobresaliente cum laude en su tesis doctoral sobre la revista taurina 6 Toros 6. Lo podéis leer esta semana. Desde aquí, mi más sincera enhorabuena, amiga.

Un abrazo,
Alberto

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que cosas!. Una Tesis doctoral sobre 6Toros6...
Francisco Abad Montes

BLOG DE ACTUALIDAD TAURINA dijo...

Podemos estar de acuerdo o no con la línea editorial de esta revista, cosa en la que no entro, pero el trabajo de mi amiga Verónica ha sido duro, laborioso y, finalmente, muy interesante, y a la vez calificado por los catedráticos nada menos que con un sobresaliente cum laude. Yo me alegro muchísimo por ella. No hace falta que diga más.

Anónimo dijo...

Si no hablo de la línea editorial ni de la dureza del trabajo, ni tan siquiera de la calificación, bastante usual en estas ocasiones.
Me produce extrañeza, desde el respeto, que una revista de actualidad, con 18 años de vida y un solo director (y por tanto línea editorial) pueda dar para plantear una hipótesis y llegar a una Tesis, que una vez demostrada sea objeto de defensa para la obtención del grado de Doctor.
Lamento mi escepticismo, sin mala intención y sin que tenga nada que ver con la Tauromaquia. Si fuera sobre HOLA, diría lo mismo.
Francisco Abad Montes.

Unknown dijo...

Estoy deseando conocer las conclusiones de esa tesis. Si las pudieras publicar, sería de mucho agradecer. Suelen ser lo más sustancioso de una tesis doctoral. El que se atreva a hacer una tesis sobre "mundochoto" puede llegar a ser investido honoris causa.

Un saludo

Unknown dijo...

Por cierto lo de "los catedráticos"...si yo te contara...

fabad dijo...

Ayer mandé un segundo comentario en repuesta a la intervención "oficial" del administrador, que respondía a mi primer comentario. ¿No ha llegado?.
(Quiero creer que no ha llegado).Ofensiva no era, malsonante tampoco. Solo decía que mi primer comentario era al margen de la bondad del trabajo y de la línea editorial (solo ha habido un director...). Manifestaba mi extrañeza por ser posible establecer una tesis doctoral sobre una publicación de actualidad, de solo 18 años de vida. Procuraré leerla (a través del préstamo interuniversitario). No pongo en duda la dureza y la laboriosidad del trabajo de la Doctoranda (ya Doctora), e incluso el interés que pueda tener en algún ámbito. Lo que me cuesta creer es que ese tipo de trabajo, pueda ser válido para ser investido Doctor.
Todo esto es al margen de la Tauromaquia. Ya decía en el comentario de ayer que la revista Hola (aunque con mas antigüedad) me habría producido análogas sensaciones).
Dicho lo cual, no obstante, felicito a la nueva Doctora
Francisco Abad Montes

BLOG DE ACTUALIDAD TAURINA dijo...

Disculpe, Francisco, pero es que he estado muy liado estos días y no he tenido ni un segundo. No tengo ningún problema en publicar las opiniones, y menos aún la suya, que es respetuosa y bien argumentada. Por cierto, yo trabajé en ¡HOLA! Estuve un año en hola.com, pero vi que no era lo mío...
Un saludo,
Alberto Gutiérrez

BLOG DE ACTUALIDAD TAURINA dijo...

Ya más relajadamente, que es viernes por la tarde, estoy pensando que puede ser muy interesante la tesis. Por ejemplo, aunque no sé si figura o no en ella, me gustaría saber si hay un estudio de la relación entre las páginas de publicidad de cada torero y la información que ofrecen de ellos. Porque ya sabemos que estas revistas se deben a la publicidad. O ver, con porcentajes, la información dedicada a Ponce, José Tomás, Joselito, El Juli, etc., en cada momento. Yo creo que son datos muy curiosos. Es decir, yo sí creo que de cualquier publicación, por poco tiempo que lleve, puede arrojar conclusiones muy, muy interesantes.
Un saludo,
Alberto