Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

29 de septiembre de 2009

José Tomás, como en Granada

Todos habéis visto ya las imágenes de José Tomás en Barcelona. Creo que  coincidimos en que el de Galapagar estuvo inmenso, como en el quinto toro de la pasada feria del Corpus de Granada. El video habla por sí sólo: JT toreó con la pureza de siempre, con la elegancia, quietud y largura de unos muletazos inacabables. Me gustó menos con el capote. Pero con la franela  plasmó sobre el ruedo un curso acelerado de tauromaquia para una plaza que se extingue y diluye por culpa de los entrometidos políticos nacionalistas. Ya lo dice el poeta catalán Pere Gimferrer: están cercenando nuestras libertades. ¿No os dais cuenta, ciudadanos?

Siempre quedará José Tomás en el recuerdo de los barceloneses. Porque me temo que la prohibicíón, salvo milagro, es un hecho. Ahora tendrán que recordar aquellas faenas del madrileño y de tantos diestros que derramaron su arte en la arena de la Monumental y de las otras dos plazas que funcionaron al mismo tiempo que la que hoy es amenazada por un cierre inminente. Me da pena por la fiesta y por España.

2 comentarios:

Perez@larcón dijo...

Me parece que el año que viene sólo nos quedará ver a JT y Morante....con toros no?
Un abrazo

Unknown dijo...

Y al Fundi, hombre...Y a José Luis Moreno que estos si se enfrentan con TOROS. Siempre suelen quedar en el olvido y no es justo.
Un abrazo a ambos
Por cierto, ¿cuantos aficionados quedaremos?