Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

29 de agosto de 2009

Las precarias condiciones laborales de los cámaras


Alguno creerá que esta foto sale de uno de esos correos electrónicos salpicados de imágenes que denuncian la precariedad laboral de los trabajadores o la negligencia de estos mismos. La foto no es de hace quince años, sino de ayer mismo. Le pedí a Juan Pérez Alarcón que hiciera la foto para publicarla aquí, en Tauroblog. Habla por sí sóla. No tienen barandillas, ni delante ni detrás y la caída, a distinto nivel, es de más de dos metros.

Me llama la atención que en una plaza con aforo de 9.000 personas nadie haya puesto el grito en las barandillas... ¿Por qué tienen tanto celo los inspectores de trabajo cuando van a las obras y en las plazas, sin embargo, miran hacia otro lado? Porque me imagino que más de uno y más de dos habrán reparado en esta lamentable escena. Los cámaras de televisión llevan así muchos años y nadie dice nada. Es increíble.


Alberto Gutiérrez Delgado

3 comentarios:

franmmartin dijo...

Querido amigo,apuntate un 10 y si puedes súbete el sueldo.
Es un gran detalle,estar también en éstas cuestiones,que todo no va a ser estar pendientes del animalejo, o de los figurines y los derechazos o naturales que propinan a los mencionados animalejos.Hay otros muchos participantes en la Fiesta en los que casi nadie repara y son fundamentales.
No sé si fué en Marbella ,donde el "ocupa"político de turno echó a los médicos del burladero y los encerró en la enfermería¡Y nadie ha dicho ni mú y no han echado a la puñetera calle a éste tío!.Sublime.
Están los alguacilillos que pintan menos que Jacinto en la boda.
Y es comprensible.Si ven que el Presidente , los Veterinarios y la ¿Autoridad? tragan lo que tragan y se ciscan en el Reglamento,no van a ser ellos los Robin Hood quienes impartan justicia para que les quiten la mamela de ver los toros "gratis totá".
Y podemos seguir pero de momento paramos el carro para no hacer ésto muy largo.
Enhorabuena amigo por tocar asuntos puntuales que forman parte importante de la Fiesta.

BLOG DE ACTUALIDAD TAURINA dijo...

Gracias, hombre. Por cierto, estás en alguna peña? Deberías estar! Hoy he hablado yo en la tertulia de la Cope. Ha sido movidita! No sé si la habrás escuchado, pero he metido mucha caña y creo que ha sido entretenida. Porque esto es un cachondeo y una estafa.

franmmartin dijo...

No amigo, no estoy en ninguna Peña,estoy en mi casa de Sevilla,después de haber pasado por la Feria de Almeria el 25 y 26,donde por cierto quise asistir a la Tertulia de la COPE, pero nadie me supo dar norte ni en el Hotel siquiera.
Me hubiese encantado escucharte,no sé si se puede reescuchar en Internet.
Estoy viendo "El Litri y su Sombra"y yo que tambien lo ví en vivo y en directo y no he sido nunca partidario de su toreo,tengo que reconocer que se arrimaba y que citaba a los toros como Dios manda.Ver estas cosas es una bocanada de aire en medio de la vulgaridad y la ordinariez del toreo actual.
Pena de Fiesta.
Un cordial saludo.