Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

1 de noviembre de 2008

¿Escuela Taurina de Almería?


Durante estos días nos hemos enterado de que Málaga se ha quedado sin Escuela Taurina. Un ejemplo más de dejadez, desinterés y desapego absoluto al espectáculo taurino por parte de los políticos. 
En Almería, tenemos un Escuela, pero como si no la tuviéramos: nadie se explica porqué no sale, desde hace años, ningún chaval con talento. ¿Se están haciendo las cosas bien?, ¿los maestros son los adecuados?, ¿hay dinero suficiente?
La prueba palpable de que los resultados son malos es la novillada de la feria de Almería, en la que ya no son contratados chicos de la Escuela. Alejandro Carmona, que lleva dos años figurando en los carteles, es almeriense, sí, pero de Vera, no de la capital.
En este rincón del mapa también hay desinterés por la fiesta, salvo cuando llega agosto y el personal se pega codazos por un sitio en el callejón. Y lo peor es que, mientras en Málaga se ha armado un jaleo bueno por tan lamentable noticia, en Almería nadie dice ni mú acerca de la apatía de una Escuela que duerme el sueño de los justos. Pobre Almería, que decía Carlos Cano.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Alberto, enhorabuena por la exposicíón de tu madre, la cual estoy informado. Lo de la Escuela de Almería es de juzgado de guardia. Hay mucho dinero, y encima por dos vías fundamentales, ayuntamiento y Junta, y nada de nada. La solución es clara, y es echar a su Director, ya que no muestra ningún interés por sus alumnos. Así nunca va a funcionar la escuela.

Anónimo dijo...

pues si es una pena la escuela de almeria esta muy mal a mi parecer, estan muy pocos chavales aunque en los periodicos cuando salen digan que hay unos 16 chavales pero yo creo que hay poco interes por parte de antonio marquez. esperemos que esta escuela pegue un gran giro y los pocos chavales(incluido un muchacha) que hay tengan muchisima suerte.

Anónimo dijo...

Hola!! solo quiero decir que es una lastima que esto ocurra, se esta perdiendo la tradicion del toreo y lo mas lamentable es que la gente no hace nada por evitarlo.
Me gustaria saber mas sobre Alejandro Carmona porque lo vi torear y me gusto. Pero no tiene ningun tipo de pagina web, lo que es una lastima.
Espero que se busque una solucion para la escuela de Malaga y una mejora para la escuela de Almeria.

maria dijo...

antonio que duro es esto y que mal pagado.te admiro porque ya tienes que sentir para soportar esta envidia que no es torera ccmo la tuya maestro.no mires atras y al toro pero al toro antiguo y con verguenza como es tu VERGUENZA TORERA.BRAVO MAESTRO TE SEGUIMOS PORQUE ERES EL MEJOR.ADELANTE MAESTRO

Anónimo dijo...

ANTONIO MARQUEZ ESPERAMOS DE TI LO MEJOR PORQUE ERES EL MEJOR.VIVA NUESTRO MAESTRO ANTONIO MARQUEZ

Anónimo dijo...

SE SIENTE CUANDO SE LLEVA DENTRO Y TU TIENES LA MAS ANTIGUA CASTA TORERA.SIGUE ANTONIO MARQUEZ SIGUE TORERO

JUNCAL dijo...

LA ENVIDIA ES UNA INGRATA SORPRESA QUE DA LA VIDA.MIRE ADELANTE MAESTRO COMO SIEMPRE COMO GRAN HOMBRE QUE ES USTED.VIVA EL MAESTRO ANTONIO MARQUEZ