Blog que repasa la actualidad taurina de Almería, Andalucia y España. La opinión crítica e independiente sobre el mundo de los toros. Por Alberto Gutiérrez.

2 de septiembre de 2008

Lista blanca de los toreros de Almería














Fundamentalmente, el triunfador de la feria de Almería ha sido El Fundi. Los olés verdaderos llegaron de la mano del diestro de Fuenlabrada. Un artista con la mano izquierda.

Miguel Ángel Perera quiso, pero no pudo. Una lástima, porque en Almería se le sigue esperando.

Ruiz Manuel cortó dos orejas de un inválido Daniel Ruiz, y lo cierto es que dio algún muletazo bueno. Pero, repito, era un inválido y no había emoción posible en la faena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no se pero si dices que en la faena de ruiz manuel no hubo emocion y que hubo algunos muletazos buenos, po no te entiendo por que para mi fue una faena de mucho sentimiento y que llego mucho a las gradas ante un toro que como tu bien dice fue un invalido y tambien no resaltas al juli con el faenon que hizo de figuron a un toro que tenia que dejarsela siempre puesta y se puso ay con la raza y el orgullo que le caracteriza y le saco esa faena no se con que rotundida dice que el fundi claro triunfador cuando tambien ay otros dos toreros que pueden serlo y tambien decir que el toro del fundi no fue el ruiz manuel ni el juli un saludo
jose ant. pardo

BLOG DE ACTUALIDAD TAURINA dijo...

Estimado José Antonio: en primer lugar, gracias por entrar en el blog. Aquí tienes un foro para opinar cuando quieras.
Ya sabes que en esto de los toros hay diversidad de criterios y así debe ser, pues si no sería muy aburrido, no te parece?
Te cuento que a mí me pareció que Ruiz Manuel lo intentó y que dio algún muletazo bueno, pero el toro era un inválido de libro que, incluso, se cayó y estuvo en la arena varios minutos. En fin, para mí el toreo es emoción y cuando el toro no ofrece emoción todo lo que se haga no puede tener el mismo eco que si tiene fuerzas.
Respecto a El Juli. Para mí el madrileño dio varias tandas con la derecha muy técnicas y poderosas, pero un tanto despegadas y vulgarotas. La faena fue rematada, además, con un bajonazo infame.
Y El Fundi. Pues el diestro de Fuenlabrada dio, sencillamente, los mejores muletazos de la feria a un bravo toro de Cebada. Fundamentalmente con la mano izquierda. Fueron los únicos naturales de verdad que yo vi en la feria. De hecho, su faena fue elegida por unanimidad como la mejor de la feria por el Círculo La Amistad.
Un saludo